El flashmob en Copacabana




FLASHMOB PARA EL PAPA





La alegría se contagia. Decenas de obispos dejaron el protocolo y se sumaron al ensayo del Flashmob. Otro momento para el recuerdo de la JMJ Rio2013

RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 / 04:05 pm (ACI).-

Un inusual grupo se sumó esta tarde a los ensayos del gran flashmob de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 que se hará este domingo ante el Papa Francisco.

Contagiados por el entusiasmo de los más de un millón de peregrinos que se encuentran en Copacabana, más de un centenar de Obispos participó en él.

Ubicados en el escenario principal que los organizadores de la JMJ han colocado en la playa de Copacabana, en donde se realizan las grandes celebraciones de este importante evento, obispos de todo el mundo bailaron al ritmo de la canción que se espera sea la del flasmob más grande del mundo.

Incluso uno de los prelados, el Arzobispo de Maringá (estado sureño de Paraná en Brasil), Mons. Anuar Battisti, se animó a bailar entre los jóvenes que tienen la misión de enseñarles a todos los peregrinos el baile que ofrecerán al Santo Padre este domingo.

Unos 4 millones de peregrinos participan de Flashmob en JMJ Río 2013

Cerca de cuatro millones de jóvenes peregrinos participaron del que podría ser el flashmob más grande del mundo. El baile al ritmo de la canción que lleva el nombre de “Francisco” y que fue organizado para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013) se presentó hoy en Copacabana.

El flashmob fue presentado previo a la celebración de la Misa de Envío presidida por el Papa Francisco, al que se unieron miles de presbíteros contagiados por el entusiasmo de los jóvenes, que seguían los pasos de la coreografía creada por la bailarina carioca Gláucia Geraldo.

Los Obispos de todo el mundo también bailaron alzando los brazos, dando giros y aplaudiendo, siguiendo atentamente los movimientos de los instructores que guiaban el flashmob desde el estrado y que los millones de peregrinos observaban a través de las pantallas gigantes ubicadas a lo largo de la playa.

"Nos contagió a todos: obispos, padres, a todos.

Es parte de este ambiente de la Jornada Mundial de la Juventud, que en cada edición se renueva e inspira nuevas cosas", indicó el religioso.

Según informa la agencia DPS, la admirable sincronización fue lograda gracias a que días antes de que comenzara la jornada, fue distribuido un video entre los inscritos con el cual pudieron ensayar la coreografía.
Crearon la canción "Francisco"

Los responsables de la idea afirmaron que pretendían batir el récord del mayor "flashmob" del mundo, como se conoce a las coreografías realizadas por un grupo de forma intempestiva en un lugar público para después disolverse.
Sin embargo, en este caso los fieles realizaron el baile sin llegar de improviso ni disolver la concentración una vez que se terminó la canción, titulada "Francisco" y compuesta para la ocasión por artistas brasileños.

La canción hablaba de "la bendición" que trae el pontífice y "la esperanza de amor y de paz".
El director artístico Edson Erdmann, responsable de los actos en el Campus Fidei, explicó que la coreografía era "simple" para facilitar que se la aprendieran todos los peregrinos.