El Papa Francisco llega a Roma



El Papa a su llegada a Roma aparece en compañía del secretario de estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone. (Agencias)

El Papa Francisco ha afirmado a su llegada a Roma, mediante su cuenta de Twitter @pontifex, que su alegría "es más grande que el cansancio", después de una semana en Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro.

"He regresado a casa, y les aseguro que mi alegría es más grande que mi cansancio", ha indicado el Pontífice en su último mensaje lanzado este lunes a través de la red de 'microblogging'.

El Papa había partido de Brasil hacia las 19.35 horas (las 00.35 horas en España), rumbo a Roma a bordo de un A330 de Alitalia y ha llegado a la capital italiana sobre las 11.25 horas (hora local).

El Papa a su llegada a Roma aparece en compañía del secretario de estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

EL VATICANO.- El Papa Francisco acudió este lunes a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma a su regreso de Río de Janeiro, donde participó en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

El Pontífice, cuyo avión aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino a las 11:25 horas (09:25 GMT), tras su visita a Brasil, se dirigió a la basílica romana antes de volver al Vaticano, según informó la oficina de prensa vaticana.

Nada más pisar suelo romano, el Papa se acercó a rezar a la Basílica de santa María la Mayor con un curioso regalo entre las manos que dejó sorprendidos a todos. Llevó hasta el Altar Mayor del santuario mariano una camiseta verde y un balón de playa traído directamente de la JMJ de Brasil.

Francisco rezó ante la imagen de la Virgen "Salus Populi Romani", como ya hiciera antes de emprender su viaje a Brasil.

El Pontífice había acudido a Santa María la Mayor en dos ocasiones, la primera de ellas el pasado 14 de marzo, un día después de ser elegido en el cónclave de cardenales como sucesor de Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica, y la última el pasado día 20 antes de iniciar su viaje a Brasil