El Papa Francisco pide oración a Benedicto XVI para su viaje a Brasil

 
Mientras trabaja en los preparativos para su primer viaje internacional, el Papa Francisco decidió visitar a Benedicto XVI para pedirle oraciones. El encuentro tuvo lugar pocos días antes de empezar la JMJ de Río de Janeiro.
La última vez que el Papa se reunió con su predecesor fue el día 5 de julio cuando inauguraron una estatua de San Miguel Arcángel en los jardines del Vaticano.

En esta ocasión, lo primero que hicieron fue rezar en la capilla y después, mantuvieron un encuentro privado durante media hora. El Papa le dio a Benedicto XVI la guía de la JMJ y la medalla oficial del evento.

Se espera que Benedicto XVI siga algunos de los eventos directamente desde el Vaticano, a través de la televisión.

El Papa Francisco ha visitado al Papa Emérito Benedicto XVI este viernes para pedirle que le acompañe con la oración en su viaje a Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro que se celebrará desde el próximo martes hasta el 28 de julio.

La visita se ha producido este viernes después de las 16,00 horas y el Papa ha pedido a Benedicto XVI que le tenga presente en sus oraciones y le acompañe con "cercanía espiritual" durante el viaje, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Además, Francisco le ha llevado la medalla conmemorativa preparada para el viaje y un libro del programa de la JMJ para que pueda participar espiritualmente y, si quiere, seguir las retransmisiones de los diversos eventos.

Por su parte, Benedicto XVI ha asegurado al Papa Francisco su oración "recordando las experiencias intensas y maravillosas de los pasados encuentros mundiales con los jóvenes en Colonia, Sydney y Madrid".

El encuentro ha durado casi media hora y ha comenzado con un momento de oración común en la Capilla tras el cual Papa y Papa Emérito entablaron un coloquio cordial.

Romereports.com