Llegada del Papa a Río de Janeiro


Lunes 22 de julio de 2013

Roma
08.45- Salida en avión desde el Aeropuerto de Roma Fiumicino hacia Río de Janeiro
Río de Janeiro
16.00- Acogida oficial en el Aeropuerto internacional Galeão/Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro
17.00- Ceremonia de bienvenida en los jardines del Palacio Guanabara de Río de Janeiro-Discurso del Santo Padre
17.40- Visita de cortesía al Presidente de la República en el Palacio Guanabara de Río de Janeiro
Permanencia en la Residencia de Sumaré de Río de Janeiro

El Papa Francisco y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en la base de El Galeao tras el arribo de el Pontífice a Río de Janeiro.
El avión que transporta al Papa Francisco arribó a la base aérea de el Galeão/Antonio Carlos Jobim, de Rio de Janerio, Brasil 15 minutos antes de las 4 de la tarde hora local (2:45PM hora del este de Estados Unidos).

Millares de peregrinos saludan el paso del Pontífice que ya recorre las calles de Río de Janeiro. La presencia de público en las inmediaciones de la Catedral de Río de Janeiro y la avenida Chile es multitudinaria.

El Santo Padre fue recibido por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro, monseñor Orani João Tempesta; el arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), cardenal Raymundo Damasceno Assis; el gobernador del Estado de Rio de Janeiro, Sérgio Cabral; y el alcalde de Rio, Eduardo Paes.

La ceremonia de bienvenida se celebra en la sede del gobierno de la ciudad, el Palacio Guanabara, hasta donde el Papa Francisco se desplaza desde el aeropuerto en su nuevo Papamóvil, el vehículo blanco descapotable que ya utilizó en la Plaza de San Pedro y durante su visita en la isla italiana de Lampedusa.

Durante el vuelo, el Papa Francisco habló con los 70 periodistas que lo acompañan y dijo que se dirigía a Italia muy preocupado por la cantidad de jóvenes que no tienen trabajo.

Su Santidad dijo que si bien se debe evitar "aislar a los jóvenes", también se debe condenar "la cultura del rechazo a los ancianos". "Un pueblo sale adelante con los dos (jóvenes y ancianos). Las personas ancianas tienen la sabiduría, la historia, la patria, la familia. Todos los necesitamos", agregó.

Miles de peregrinos esperan la llegada del primer Papa latinoamericano, quien lleva a cabo su primer viaje internacional desde que se convirtiera en Sumo Pontífice Católico en un país de su continente natal.

Al aeropuerto Fiumicino en Roma, desde donde despegó el Pontífice, acudió el Primer Ministro italiano, Enrico Letta para despedirlo.

Papa Francisco llega a Río de Janeiro



Después del recibimiento oficial de la Presidenta de Brasil, el Papa fué absorbido literalmente por el pueblo brasileño.
En un pequeño auto blanco recorrió las calles de Río de Janeiro, con la ventanilla abierto. Jóvenes tratando de tocarlo.
El Papa nos había dicho que apostaba por el contacto directo con los peregrinos.... Y está cumpliéndolo.





El Papa en la Catedral Metropolitana de Río
 



Hizo un cambio de automóvil y subió al Papamovil descubierto
  



Camino al Palacio Guanabara de Río de Janeiro

El Papa Francisco sube al helicóptero para recorrer 8 km hasta Palacio de Guanabara



En el Palacio Guanabara de Río de Janeiro



El Palacio Guanabara espera al Papa para la Ceremonia de Bienvenida



Escuchan respetuosamente los himnos de El Vaticano y Brasil



Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, da un discurso de bienvenida al Papa



"...Cristo tiene confianza en los jóvenes y les confía su misión."

"En esos momentos los brazos del Papa se alargan para abrazar a toda la nación brasileña..."