Momentos para recordar en Rio




Migueli antes de la Misa inaugural




La juventud del Papa respondiendo al llamado una vez más




EN EL AVION RUMBO A RIO, recibió una imágen de la Virgen de Guadalupe de parte de los periodistas

El Papa a los periodistas en el avión: A final de cuentas ustedes no son leones tan bravos

Mauro Pianta

Les agradezco y les pido que me ayuden –dijo el Papa después de haber saludado uno por uno a los periodistas que viajan con él. Les pido que colaboren en este viaje por el bien, por el bien de los jóvenes y de los ancianos». «Me quedo un poco triste, como el profeta Daniel –bromeó–, porque he visto que al final los leones no son tan bravos. Gracias, muchas gracias a todos».

El Papa aludió a lo que dijo como saludo la mexicana Valentina Alazraki en nombre de los periodistas (que a veces los periodistas son vistos como leones). «Yo estoy aquí, entre leones –habría dicho el Papa–, pero no hoy, no aquí». «De verdad –dijo Francisco–, yo no doy entrevistas, no sé, no puedo, para mí es un poco fastidioso». Y después bromeó con la  alusión de la periodista mexicana, veterana de tiempos de los viajes de Wojtyla, que en nombre de todo el grupo le regaló al Papa un ícono de la Virgen de Guadalupe



Papa Francisco recibe de la presidenta Dilma Rousseff un cuadro de Río de Janeiro durante la ceremonia de bienvenida al Papa en el Palacio de Guanabara, Río de Janeiro, 22 de Julio 2013



un timbre postal conmemorando la visita del Papa Francisco



En el invierno brasileño, los jóvenes dan testimonio de su amor al Papa