Nathan el niño que hizo llorar al Papa




RÍO DE JANEIRO, 28 Jul. 13 / 02:12 pm (ACI)-
 

El Papa Francisco protagonizó uno de los momentos más conmovedores de su viaje a Brasil. Las cámaras lo captaron llorando de emoción al recibir un tierno abrazo de un niño que salió al paso del Papamóvil mientras se dirigía al Palacio Arzobispal de Rio.

En las imágenes aéreas captadas desde un helicóptero que seguía la comitiva del Papa, se ve al niño que vestía una camiseta con el lema “Gente do Bem, Deus faz, Deus junta” (Gente de Bien, Dios hace, Dios junta), de una iniciativa de la cadena de radio y televisión católica Cancao Nova.

El menor logra que los miembros de la seguridad del Pontífice lo carguen, se aferró al Papa, lo abrazó varias veces, le besó el rostro y se resistía a que lo alejen del Santo Padre, sujetándose con todas su fuerzas al papamóvil.

Luego que el Papa Francisco le diera la bendición, uno de los guardias de seguridad logra desprenderlo del vehículo y  el niño con los ojos lleno de lágrimas se lleva las manos al pecho y cubre su rostro para seguir llorando, mientras era acompañado por el guardia que trataba de consolarlo hasta llegar donde estaba un familiar entre la multitud.

Nathan de Brito hizo llorar al Papa Francisco en uno de su recorridos por las calles de Rio de Janeiro. Las imágenes de las lágrimas del Papa y del emocionado menino han dado la vuelta al mundo y gracias a la prensa local ya se sabe qué conmovió tanto al Pontífice.

"Santidad, quiero ser sacerdote de Cristo, un representante de Cristo", dijo el niño, mientras lloraba de la emoción. Conmovido por sus palabras, el Papa Francisco le respondió: "Voy a rezar por ti, pero te pido que reces por mí. A partir de hoy, tu vocación se concretó".

Nathan solo tiene nueve años. El video de su encuentro con el Pontífice bordea las 700 mil de vistas en YouTube.com.

A través de las pantallas y desde las barras de seguridad, la gente veía que el niño no quería dejar al Pontífice. Sin embargo, luego de varios intentos, la seguridad del Papa pudo retirar al menor que seguía con lágrimas en el rostro.

Ya en la pista, Nathan, dio varios pasos acompañando al Pontífice, al lado del papamóvil, saludándolo con las manos y enviándole besos. Incluso tuvo que ser consolado por un miembro de la seguridad, hasta llegar a la barrera donde lo esperaba un familiar que lo recibió entre la muchedumbre.

Este ha sido hasta el momento el caso más conmovedor de la Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013, que ha mostrado nuevamente al mundo la sencillez del Pontífice, cuya cercanía ha impulsado a varias personas a salirse del protocolo y expresarle su cariño.

LA MADRE DE NATHAN, Cuenta la historia....



Nathan de Brito, un niño brasileño de nueve años, que protagonizó uno de los momentos más emocionantes durante el recorrido del Papa Francisco por las calles de Río de Janeiro, mientras se dirigía al Palacio Arzobispal de Río.

La madre de Nathan Ana Paula Brito, contó así lo sucedido: “Estábamos haciendo el trayecto hacia Copacabana, queríamos ver al Papa más de cerca; pero cuando pasamos por el barrio de Glória vimos que el Papa estaba allí. Estacionamos, nos acercamos a las vallas y esperamos su paso. Cuando Nathan lo vio, fue a su encuentro, la seguridad intentó impedirlo pero el Papa ya estaba llamándolo. Fue una gran emoción,en aquel momento parecía que una extensión de mí era él. Nunca imaginé que Nathan iría”.

El niño se aferró al Papa, lo abrazó varias veces, y se resistía a que lo alejaran del Santo Padre. "Santidad, quiero ser sacerdote de Cristo, un representante de Cristo", dijo el niño mientras lloraba de la emoción. Muy conmovido por sus palabras, el Papa Francisco le respondió: "Voy a rezar por ti, pero te pido que reces por mí".