Papa Francisco
"Podemos ser como el buen vino, que cuando envejece mejora: ¡Está más bueno! El vino malo se convierte en vinagre. Podemos ser como el buen vino. Podemos envejecer en sabiduría para transmitir sabiduría. Y no creer que la historia termina con nosotros porque ni siquiera ha comenzado con nosotros: la historia continúa. Y así nos da un poco de humildad para poder ser eslabón de la cadena", ha subrayado.
Por ello, el Pontífice ha pedido que "el Señor bendiga a los abuelos" y que les permita "envejecer con sabiduría y con dignidad" para poder transmitírsela a los demás, según informa Radio Vaticana.
Según ha indicado, los abuelos son "un eslabón de la cadena" de la historia del mundo y deben dejar en "herencia" a sus nietos su sabiduría al igual que lo hicieron "con humildad" los santos Joaquín y Ana --cuya fiesta se conmemora este viernes-- a su hija, la Virgen María.
"Los abuelos tienen esto, que cuando ven a sus nietos ante la vida y el futuro, desean lo mejor para ellos, lo mejor. Hoy debemos pensar en nuestros abuelos; cuando nacimos, todo el bien que ellos querían para nosotros y la sabiduría que nos han dado, porque los abuelos de un país son los que tienen que transmitir la sabiduría, ¿no?", ha preguntado.