"María. Mater Misericordiae "- Grandes obras de arte en Cracovia



Una madre alimentando a su hijo, Piedad - imágenes de la Madre de la Misericordia de las colecciones europeas estará disponible para ver en Cracovia.
La exposición, como parte de la Jornada Mundial de la Juventud y el Jubileo de la Misericordia se celebra en la Iglesia, está siendo preparada por el Museo Nacional de Cracovia, con la colaboración de la Fundación Juan Pablo II Vaticano.

A los efectos de la exposición alrededor de 100 obras serán traídos principalmente de artistas italianos, los que, como Donatello, Andrea Mantegna, Giorgio Vasari y Lorenzo di Credi, cuya imagen "Madonna del latte" promueve la exposición.

En el Museo Nacional también se exhibirán las obras de los artistas franceses, españoles, holandeses y alemanes y arte polaco representados por, entre otros, la escultura.

"Será interesante ver la escultura de Nuestra Señora de Gracia, hecha de bronce en pequeña escala, de la tesorería de la iglesia de Mariacki. No se muestra públicamente. En el caso de las colecciones polacas es esencial para exhibir lo que está menos disponible ", subraya el Prof. P. Krasny.

La exposición se acompaña de un catálogo, un compendio de conocimientos acerca de la iconografía de la Madre de la Misericordia. Ensayos por biblistas, teólogos e historiadores de arte presentan el desarrollo de la imagen de la Madre de la Misericordia en la teología, las prácticas culturales de la Iglesia, la música sacra y la iconografía de la XIV al XVIII siglos.

"María. Mater Misericordiae "es una continuación de las presentaciones de arte sacro organizadas durante las JMJ anteriores en los prestigiosos museos de los países de acogida, entre otros, el Museo Metropolitano de Manila y el Museo del Prado en Madrid. La exposición en el edificio principal del Museo Nacional estará disponible para los visitantes a partir de junio 23 al 06 de octubre 2016.
Dominika Stoszek

Texto basado en los materiales de la página web:
www.mnk.pl/wystawy/maria-mater-misericordiae


Piotr Krasny basado en materiales de una entrevista concedida por Radio RDN.