Ceremonia de despedida del Santo Padre



El vuelo papal sale con una hora de retraso
Francisco ya vuela hacia Roma

Salvo cambio de última hora, el Papa ofrecerá la tradicional rueda de prensa en el avión, que partió de Cracovia bajo los sones del "We are the championes"

(J. Bastante).- Francisco ya vuela en dirección a Roma. El vuelo de Lot salió del aeropuerto de Cracovia con casi una hora de retraso y bajo un enorme aguacero. La patria de Juan Pablo II despidió a Jorge Mario Bergoglio, y seguramente la Iglesia polaca vivirá un antes y un después de este viaje.
El Papa se despide del pueblo polaco
El Papa llegó al pie del avión rodeado de un fuerte contingente policial. Pese a la seguridad, Francisco ha logrado estar cerca de la gente. Seguramente ha sido una visita con menos "piel", con menos contacto físico directo, pero los mensajes han quedado grabados en el corazón de millones de jóvenes y de una Iglesia, la polaca, a la que no le queda más remedio que cambiar y adherirse al programa de la misericordia.

La llegada del vuelo papal a Ciampino estaba prevista para las ocho y media de la tarde, pero a buen seguro se retrasará al menos una hora. Salvo cambio de última hora, el Papa ofrecerá la tradicional rueda de prensa en el avión, que partió de Cracovia bajo los sones del "We are the championes". Esta vez, sí, los polacos han sido campeones de la misericordia.
arzobispado-Polonia-JMJ-Papa

El papa Francisco se despide este domingo por la tarde de Polonia, después de un viaje apostólico de cinco días en los que participó de la Jornada Mundial de la Juventud, pero también visitó lugares de gran significado, como el santuario de Czestochowa y los campos de concentración de Auchwitz y Brikenau.


Hoy domingo por la tarde, ya poco después de las 16, el Pontífice se asomó al balcón del arzobispado y a los varios miles de personas allí presentes que le esperaban bajo la lluvia les dijo:

“Muchas gracias por esta compañía por este acercarse a despedirse. Muchas gracias por la calurosa acogida de estos días”. Dijo, y precisó que “ahora antes de irme les quiero dar la bendición pero también les quiero pedir que no se olviden de rezar por mi. Recemos juntos a la Virgen cada uno en su propia lengua: Dios te salve María… E impartió su bendición.

Y se despidió pronunciando su ‘adiós’ en polaco, despertando la ovación y aplausos de los varios miles allí presentes.

Desde el balcón del arzobispado agradece y pide oraciones

El Papa Se Despide Desde El Arzobispado (CTV)

(ZENIT – Roma).-