Mensaje del Papa Francsco a los jóvenes por la JMJ Panamá 2019




El papa Francisco envió un mensaje de preparación a los jóvenes panameños para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero en el país.

En un vídeo difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede, el papa Francisco dice “con el recuerdo lleno de vida de nuestro encuentro en la Jornada Mundial de la Juventud del 2016 en Cracovia, nos hemos puesto en camino hacia la próxima mera que será, Dios mediante, Panamá en el 2019”.

Menciona que es importante los momentos de encuentro y diálogo con los jóvenes y les recuerda que en este caminar los acompaña la Virgen María, “y nos anima con su fe que ella expresa en su canto de alabanza. María dice : el Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí”.

Además, hace un llamado a los jóvenes a mejorar el mundo con sus planteamientos, coraje, sueños e ideales. “Se caen los muros del inmovilismo y se abren caminos que nos llevan a un mundo mejor, más justo, menos cruel y más humano”.

El jefe de la Iglesia Católica finaliza el vídeo deseando a Panamá “buen peregrinaje hacia la Jornada Mundial de la Juventud de 2019”.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa agradeció el “hermoso mensaje” del Papa para la preparación de la jornada y destacó el llamado de resaltar la figura de la Virgen María y San Martín de Porres como patron de la jornada.

“El Santo Padre nos presenta a San Martín de Porres como modelo precisamente en este día que conmemoramos a nivel mundial el día de la no discriminación racial, porque también es un reto como cristianos”, señaló Ulloa.

Tras finalizar la JMJ celebrada en la ciudad de Cracovia el 31 de julio de 2016, el papa Francisco anunció que Panamá sería la próxima sede de la celebración de la JMJ 2019.